Fashion week 2022: conoce las principales pasarelas de este verano

fashion week

La fashion week (semana de la moda), es un evento que se realiza en las grandes capitales de la moda. Son eventos que se realizan anualmente durante el primer trimestre, cuya finalidad es que los diseñadores muestren sus colecciones de primavera/verano y otoño/invierno. Si quieres ver las pasarelas más importantes de esta temporada, continúa leyendo.

Fashion Week 2022: primavera/verano

1. Dior 

La última pasarela de Dior fue en París. Con un show inspirado en los juegos de azar, la casa comercial llenó el espacio de color. Siendo quien inauguró este evento en la capital francesa, mostró una colección inspirada en la década de los 60s homenajeando a Anna Paparatti, la artista italiana que busca empoderar a las mujeres dentro del mundo del arte, quien diseñó el escenario del show. Dentro de los diseños de la marca, se puede apreciar como también hace alusión al deporte y a los trajes de oficinistas.

2. Chanel

Dentro de su desfile muestra una colección prêt-à-porter donde se encuentran una serie de trajes de baño muy elegantes con el sello característico de Chanel. El desfile estuvo inspirado en la estética de los 80s y 90s bajo un halo de nostalgia post pandemia. Dentro de las características que la línea quiso mostrar fue una redefinición de lo que entendemos como ‘sexy’.

3. Gucci

Por supuesto, uno de los desfiles más importantes de la Fashion Week es el de Gucci. Alessandro Michele, el diseñador italiano y actual director creativo, se inspiró en el cine de Hollywood de su infancia y la estética de los habitantes de Los Ángeles para elaborar esta colección. Algunos de los íconos de la pantalla grande que fueron representados en sus creaciones fueron Cleopatra de Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y la estética Cowboy.

 4. Versace

Otra Fashion Week importante es la que se realiza en la ciudad de Milán, donde Versace mostró su colección primavera/verano 2022. El desfile fue inaugurado por la cantante londinense Dua Lipa, quien este año dará un concierto en nuestro país como parte de su Future Nostalgia Tour. Su canción Physical musicalizó toda la colección, la cual contó con los característicos estampados coloridos de la marca combinados con una paleta de colores pop.

5. Dolce & Gabbana

La pasarela de Dolce & Gabbana durante la Fashion Week de Milán destacó por sus prendas bajo la influencia de la cultura de los años 90s y principios del 2000. La colección era toda una fiesta, repleta de colores, minifaldas y atuendos atrevidos, pensados especialmente para la generación Z.  Además el desfile homenajeaba a JLo.

6. Carolina Herrera

Por otro lado, en la Fashion Week de New York, Carolina Herrera presentó una colección con una clara estética glamurosa, con elementos clásicos como el alto contraste blanco y negro, además de otros elementos de alta presencia como el color rojo y las rosas. Además, la marca cumple 40 años, por lo que las prendas reflejaban principalmente su esencia primera.

7. Valentino

En la pasarela de Valentino se destacó una prenda en alta tendencia: los jeans baggy. Como opuesto a los skinny jeans, estos pantalones holgados aportan una gran comodidad a quienes los usan. Pues en esta colección, la firma lanza algunas propuestas de cómo combinarlos. La propuesta de los diseñadores es utilizar las chaquetas extralargas como complemento, para armonizar la silueta y generar un look elegante e irreverente.

8. Yves Saint Laurent

Con la musicalización de Rocío Jurado, la marca presenta propuestas andróginas, dada la demanda del público millennial y centennial. Con una colección diseñada en un entorno post pandémico, se mostró una colección que está compuesta de un contraste entre lo deportivo y lo formal. Cansados ya de las usadísimas chaquetas oversize que han sido tendencia en los últimos años, el equipo creativo de la marca hace lucir las chaquetas ceñidas de cortes acotados

Puedes leer: Diseñadores de moda: los más influyentes del último tiempo

Te puede interesar: Coco Chanel: cómo contribuyó a la liberación femenina en la moda del s. xx

Más moda en Me Mola

Nos encanta la moda y estar siempre al tanto de las últimas tendencias. Por esta razón es que nuestro catálogo se destaca. Si también eres fashionista al igual que nosotros, puedes continuar leyendo nuestro blog para aprender más sobre este rubro.