Color amarillo: ¿cuál escoger según mis rasgos?

color amarillo
El color amarillo fue elegido como uno de los colores del 2021 según Pantone. Por esta razón, es que muchos fashionistas quisieron integrar esta tonalidad en sus outfits. Sin embargo, existe una muy conocida frase acerca de este matiz: “El que de amarillo se viste, a su belleza se atiene”, frase del diseñador Alexander McQueen, que señala una elección arriesgada ya que es muy llamativa y no resulta ventajosa para todas las personas. Como es un color difícil de llevar, a continuación, te entregaremos algunas pautas para lucirlo a la perfección.

Tips para lucir bien utilizando el color amarillo

Debes saber que el color amarillo comunica optimismo. Es ideal para utilizarlo en ocasiones en donde quieres destacar y llamar la atención de todas las miradas. Suele ser utilizado en muchas agencias de publicidad porque denota creatividad, energía y entusiasmo. También es muy utilizado para el deporte, y se asocia a la felicidad.

1. Escoge el color adecuado según tus rasgos

Como siempre, te recomendamos que al elegir un color para vestir, siempre escojas aquellos que resaltan mejor tus rasgos, como tu color de piel y cabello.

Pieles frías claras

Las pieles frías claras son aquellas que tienden a ser algo rosadas. Puedes notarlo si tus venas lucen de color azul o incluso moradas. Probablemente tu cabello sea de un color rubio o cobrizo y tengas los ojos de una tonalidad celeste o verde. Aquellos matices que mejor te quedan son el color banana, el marfil y el amarillo canario.

color amarillo

Pieles frías oscuras

Al igual que las anteriores sus venas suelen ser azuladas. Sin embargo, si tu piel es más oscura debes considerar algunos colores que hagan un contraste más favorecedor. Como por ejemplo el amarillo limón, el amarillo azufre y el amarillo maíz.

color amarillo

Pieles cálidas claras

Las pieles cálidas son aquellas que las venas se reflejan de una tonalidad verdosa. Suelen tener características como el cabello rubio o marrón claro. Además de ojos pardos o café. Las mejores opciones son la vainilla, el diente de león y el color miel.

color amarillo

Pieles cálidas oscuras

Te darás cuenta de que las pieles morenas son cálidas cuando se acercan más hacia el color canela bronceado. Además su cabello puede ser color chocolate o incluso negro. Las versiones del color amarillo que mejor te quedan son: mostaza, caramelo y oro. 

color amarillo

2. Combina con otras tonalidades

Además de tener en cuenta tus características para lucir bien con el color amarillo, también es importante saber combinarlo con otros colores, ya que al ser un color fuerte y llamativo debes escoger con cuidado con qué tonalidad acompañarlo para generar un efecto visual más armónico y estético.

Color pantone: Ultimate gray

color amarillo

Por supuesto, puedes jugar con los colores propuestos por Pantone. Puedes utilizar el color amarillo en accesorios llamativos como tu cartera y zapatos, y aprovechar la neutralidad del Ultimate Gray como un color base, por ejemplo aplicado en un traje.

Clásico: blanco y negro

Sin importar el color que utilices, el blanco y el negro siempre combinarán si sabes como utilizarlo. Lo importante es que sepas muy bien qué texturas escoger para dar la intención deseada.

Por ejemplo, con el color negro se puede resaltar aún más el amarillo, especialmente si utilizarás el dorado y los brillantes en el caso de accesorios dorados. Esto recreará un outfit muy elegante, llamativo y poderoso.

color amarillo

 Incluso, también puedes utilizar este contraste para atuendos más relajados. Una buena idea es una tenida playera, ya que además de que el color amarillo nos recuerda al sol del verano, y el color blanco te ayudará a protegerte del calor. 

color amarillo

Opuesto complementario: azul

Si quieres ser más jugada puedes utilizar otros colores. La forma más simple es utilizar aquellos que tengan una base en su color opuesto en la rueda cromática, en este caso el azul. Además, si no quieres arriesgarte demasiado, puedes utilizar el color azul en prendas de jeans para generar contraste con prendas a las que visualmente ya todo el mundo se encuentra acostumbrado. Definitivamente con este material no puedes fallar.

color amarillo

Complementarios divididos: celeste y morado

Si deseas también puedes buscar otras combinaciones más llamativas y contrastantes que salen de lo común. Para eso están los colores complementarios divididos, esto quiere decir, que se encuentran adyacentes al color opuesto, en este caso el morado y el celeste. El color morado junto con el color amarillo quedan muy bien, especialmente en atuendos elegantes, ya que el amarillo nos recuerda al oro y el color morado ha sido utilizado en siglos pasados de manera exclusiva por la realeza debido a lo costoso que era teñir las telas con esa tonalidad para ese entonces.

color amarillo

Análogos: verde y naranjo

Si no te gusta destacar demasiado con colores opuestos, puedes utilizar aquellos que se encuentran cercanos al color amarillo, como son el color naranjo hacia lo cálido, y el verde hacia lo frío. Estos tres colores pegan muy bien juntos porque nos recuerdan mucho a la naturaleza. Los tres son colores muy alegres y positivos, amarillo representa energía, naranjo juventud y alegría, y verde esperanza. Este trío es idóneo si quieres proyectarte como alguien amigable y accesible.

color amarillo

Triádicos: cyan y magenta

Los colores triádicos son aquellos que se encuentran en los puntos medios de la rueda cromática. Es decir, son un intermedio entre los opuestos complementarios y los colores análogos. Para el caso del amarillo puedes utilizar el cyan y el magenta. Si deseas que estos colores combinen mejor, una técnica es utilizar aquellos más deslavados como los colores que se acerquen más al blanco. Un outfit alternativo, pero no demasiado agresivo calza a la perfección con esta paleta de tonalidades.

color amarillo

Tetrádica: Calipso, azul y fucsia

Si ya tienes experiencia combinando estilos y colores, puedes incluso optar por el desafío de combinar cuatro de ellos. Puedes jugar con los contrastes en cortes atractivos o incluso en estampados entretenidos. Es ideal para aquellas personas creativas, desafiantes, que se salen de la norma, como por ejemplo artistas.

color amarillo

Además, puedes utilizar estas pautas no solo con el resto de tus prendas, sino que también con tu entorno. Si estás buscando tomar fotos para tus outfits, considera también estas tonalidades complementarias en los fondos donde posarás. ¡Seguro que con esta técnica tu Instagram sube de nivel!

color amarillo

 Puedes leer: Outfit Rosado Claro ¿Cómo escoger la mejor tonalidad según tu piel?

Te puede interesar: Coco Chanel: Cómo contribuyó a la liberación femenina en la moda del s. XX

Prendas de color amarillo en Me Mola

¿Estás buscando prendas vistosas de moda en este color? Entonces revisa nuestro catálogo, allí encontrarás una gran variedad de prendas de diferentes estilos y materiales para armar el outfit que más desees. Si quieres saber más sobre moda, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.