Color amarillo: ¿cuál escoger según mis rasgos?
Tips para lucir bien utilizando el color amarillo
Debes saber que el color amarillo comunica optimismo. Es ideal para utilizarlo en ocasiones en donde quieres destacar y llamar la atención de todas las miradas. Suele ser utilizado en muchas agencias de publicidad porque denota creatividad, energía y entusiasmo. También es muy utilizado para el deporte, y se asocia a la felicidad.
1. Escoge el color adecuado según tus rasgos
Como siempre, te recomendamos que al elegir un color para vestir, siempre escojas aquellos que resaltan mejor tus rasgos, como tu color de piel y cabello.
Pieles frías claras
Las pieles frías claras son aquellas que tienden a ser algo rosadas. Puedes notarlo si tus venas lucen de color azul o incluso moradas. Probablemente tu cabello sea de un color rubio o cobrizo y tengas los ojos de una tonalidad celeste o verde. Aquellos matices que mejor te quedan son el color banana, el marfil y el amarillo canario.
Pieles frías oscuras
Al igual que las anteriores sus venas suelen ser azuladas. Sin embargo, si tu piel es más oscura debes considerar algunos colores que hagan un contraste más favorecedor. Como por ejemplo el amarillo limón, el amarillo azufre y el amarillo maíz.
Pieles cálidas claras
Las pieles cálidas son aquellas que las venas se reflejan de una tonalidad verdosa. Suelen tener características como el cabello rubio o marrón claro. Además de ojos pardos o café. Las mejores opciones son la vainilla, el diente de león y el color miel.
Pieles cálidas oscuras
Te darás cuenta de que las pieles morenas son cálidas cuando se acercan más hacia el color canela bronceado. Además su cabello puede ser color chocolate o incluso negro. Las versiones del color amarillo que mejor te quedan son: mostaza, caramelo y oro.
2. Combina con otras tonalidades
Además de tener en cuenta tus características para lucir bien con el color amarillo, también es importante saber combinarlo con otros colores, ya que al ser un color fuerte y llamativo debes escoger con cuidado con qué tonalidad acompañarlo para generar un efecto visual más armónico y estético.
Color pantone: Ultimate gray
Por supuesto, puedes jugar con los colores propuestos por Pantone. Puedes utilizar el color amarillo en accesorios llamativos como tu cartera y zapatos, y aprovechar la neutralidad del Ultimate Gray como un color base, por ejemplo aplicado en un traje.
Clásico: blanco y negro
Sin importar el color que utilices, el blanco y el negro siempre combinarán si sabes como utilizarlo. Lo importante es que sepas muy bien qué texturas escoger para dar la intención deseada.
Por ejemplo, con el color negro se puede resaltar aún más el amarillo, especialmente si utilizarás el dorado y los brillantes en el caso de accesorios dorados. Esto recreará un outfit muy elegante, llamativo y poderoso.
Incluso, también puedes utilizar este contraste para atuendos más relajados. Una buena idea es una tenida playera, ya que además de que el color amarillo nos recuerda al sol del verano, y el color blanco te ayudará a protegerte del calor.
Opuesto complementario: azul
Si quieres ser más jugada puedes utilizar otros colores. La forma más simple es utilizar aquellos que tengan una base en su color opuesto en la rueda cromática, en este caso el azul. Además, si no quieres arriesgarte demasiado, puedes utilizar el color azul en prendas de jeans para generar contraste con prendas a las que visualmente ya todo el mundo se encuentra acostumbrado. Definitivamente con este material no puedes fallar.
Complementarios divididos: celeste y morado
Si deseas también puedes buscar otras combinaciones más llamativas y contrastantes que salen de lo común. Para eso están los colores complementarios divididos, esto quiere decir, que se encuentran adyacentes al color opuesto, en este caso el morado y el celeste. El color morado junto con el color amarillo quedan muy bien, especialmente en atuendos elegantes, ya que el amarillo nos recuerda al oro y el color morado ha sido utilizado en siglos pasados de manera exclusiva por la realeza debido a lo costoso que era teñir las telas con esa tonalidad para ese entonces.
Análogos: verde y naranjo
Si no te gusta destacar demasiado con colores opuestos, puedes utilizar aquellos que se encuentran cercanos al color amarillo, como son el color naranjo hacia lo cálido, y el verde hacia lo frío. Estos tres colores pegan muy bien juntos porque nos recuerdan mucho a la naturaleza. Los tres son colores muy alegres y positivos, amarillo representa energía, naranjo juventud y alegría, y verde esperanza. Este trío es idóneo si quieres proyectarte como alguien amigable y accesible.
Triádicos: cyan y magenta
Los colores triádicos son aquellos que se encuentran en los puntos medios de la rueda cromática. Es decir, son un intermedio entre los opuestos complementarios y los colores análogos. Para el caso del amarillo puedes utilizar el cyan y el magenta. Si deseas que estos colores combinen mejor, una técnica es utilizar aquellos más deslavados como los colores que se acerquen más al blanco. Un outfit alternativo, pero no demasiado agresivo calza a la perfección con esta paleta de tonalidades.
Tetrádica: Calipso, azul y fucsia
Si ya tienes experiencia combinando estilos y colores, puedes incluso optar por el desafío de combinar cuatro de ellos. Puedes jugar con los contrastes en cortes atractivos o incluso en estampados entretenidos. Es ideal para aquellas personas creativas, desafiantes, que se salen de la norma, como por ejemplo artistas.
Además, puedes utilizar estas pautas no solo con el resto de tus prendas, sino que también con tu entorno. Si estás buscando tomar fotos para tus outfits, considera también estas tonalidades complementarias en los fondos donde posarás. ¡Seguro que con esta técnica tu Instagram sube de nivel!
Puedes leer: Outfit Rosado Claro ¿Cómo escoger la mejor tonalidad según tu piel?
Te puede interesar: Coco Chanel: Cómo contribuyó a la liberación femenina en la moda del s. XX
Prendas de color amarillo en Me Mola
¿Estás buscando prendas vistosas de moda en este color? Entonces revisa nuestro catálogo, allí encontrarás una gran variedad de prendas de diferentes estilos y materiales para armar el outfit que más desees. Si quieres saber más sobre moda, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.