Accesorios de moda: tips para mejorar tu outfit

accesorios de moda

Los accesorios de moda te ayudarán a subir el nivel de tus outfits, sin importar lo sencillas que sean tus prendas. Puedes jugar con las formas, las texturas y los colores con diferentes propósitos. Si quieres conocer algunos consejos, continúa leyendo.

Formas vistosas de utilizar los accesorios de moda

1. Jugar con los colores

accesorios de modaPuedes resaltar los colores de una prenda de cuerpo completo con pequeños detalles. Un truco para conseguirlo es observar las tonalidades de los patrones de la tela. Siempre estará el color de fondo y el de los pequeños dibujos. Puedes resaltar estos últimos utilizando accesorios que tengan el mismo matiz y también las mismas formas. Esto hará que tu outfit se vea más completo y mejor terminado. ¡Recuerda que los pequeños detalles hacen las grandes diferencias!

2. Para emular aesthetics y tendencias

accesorios de moda

Los accesorios de moda no solo se caracterizan por su color, material y forma, sino que también por su estilo. Puedes escoger alguna estética de tu preferencia y accesorizar tu vestuario para representar tendencias de algunas épocas o movimientos. En este ejemplo podemos ver como un simple vestido blanco bien complementado puede generar un resultado muy hippie.

3. Utiliza una gama monocromática 

accesorios de moda

Si quieres utilizar muchos accesorios de moda, pero no deseas desproporcionar tu outfit con demasiados elementos, lo que puedes hacer no es reducir la cantidad, sino que más bien, fijarte que sean del mismo color pero con leves diferencias como nivel de iluminación y saturación. En la imagen puedes ver un short beige junto a una cartera color marrón y unos lentes color miel que juntos quedan perfectos.

4. Juega con los contrastes

accesorios de moda

 Si definitivamente quieres resaltar y captar todas las miradas, debes mantener un alto contraste con tus accesorios. Para eso debes utilizar colores muy llamativos como el rojo sobre prendas de diseño distinto, por ejemplo un vestido blanco y negro. Sin embargo, debes ser equilibrada. Una cartera y otro complemento discreto como un cinturón fino, serán más que suficientes.

5. Un toque de color

accesorios de moda

Otra forma de jugar con las prendas y los accesorios de moda, es utilizar prendas con estampados difusos de colores desaturados y complementarlos con accesorios que sean de la misma gama, pero un poco más vivos. El secreto está en utilizar los accesorios grandes como un sombrero en tonalidades más suaves y menos difíciles de armonizar, y los accesorios más pequeños en valores más saturados para así generar puntos estratégicos de atención en tu outfit.

6. Sé creativa

accesorios de moda

Los accesorios de moda son un complemento perfecto para expresar nuestra propia personalidad. Puedes utilizar elementos que tengan un significado para ti, como por ejemplo un turbante que haga alusión a tu cultura o incluso elementos que hayas confeccionado por ti misma. Como siempre, te recomendamos utilizar una base monocromática, pero si de todas maneras deseas verte muy colorida, puedes resaltar los colores con tonalidades análogas complementarias.

7. Haz tu look más elegante

accesorios de moda

Para hacer tu atuendo más elegante -pero no por eso más aburrido- puedes utilizar un pañuelo ajustado con un cinturón. Por sí mismo creará un efecto muy favorecedor si lo que buscas es armonizar tu figura. El animal print es un patrón ganador si buscas lucir algo atrevida.

Puedes leer: ¿Cómo vestir según tu tipo de cuerpo?

Te puede interesar: Tapados: la prenda perfecta para dar un toque único a tu look

Siempre vestida perfecta con Me Mola

Los accesorios de moda siempre darán un plus a tu vestimenta. Lo importante es que sigas estas pautas básicas de estilo para que puedas completar de la forma que quieras sin perder una buena estética. Si quieres saber más sobre moda y consejos, continúa leyendo nuestro blog.