¿Cómo vestir según tu tipo de cuerpo?

tipo de cuerpo

El tipo de cuerpo que tienes se clasifica según las proporciones entre hombros, cintura y cadera. En base a ello puedes aplicar algunas pautas para que luzca de manera más armónica. Si quieres recibir algunos consejos, continúa leyendo.

¿Qué tipo de cuerpo tengo? ¿Cuáles existen?

Cada silueta es única e irrepetible. Sin embargo, si tomamos las pautas que mencionamos anteriormente, se pueden clasificar en 5 tipos: triángulo, triángulo invertido, ovalado, rectangular y reloj de arena, además de algunas variables de ellos.

Para encontrar cuál es tu tipo de cuerpo es muy importante que tomes tus medidas y no solo te bases en tu percepción visual, ya que esta puede ser muy subjetiva. Toma los centímetros del ancho de tus hombros, tu cintura y tus caderas. Ahora busca cuál es tu categoría:

  • Triángulo: tu cadera es mucho más prominente que tu cintura y tus hombros, siendo estos bastante estrechos. Además suele estar acompañado de muslos anchos, busto pequeño y un cuello largo.
  • Triángulo invertido: por el contrario, tus hombros son más anchos que tus caderas, e incluso tus costillas pueden ser algo prominentes. También es muy común que el talle superior -es decir, la medida del alto desde tu cintura hasta tu cuello- sea más alto que la cintura a las caderas. Suelen tener una constitución mesomorfa o apariencia más atlética.
  • Ovalado: tu cintura es algo ancha en comparación a tus hombros y caderas que son más estrechos, dando la ilusión de que su silueta es redondeada. También suele estar acompañado de busto prominente y cuello corto. Generalmente este cuerpo es desarrollado por personas con constitución endomorfa, o sea, que tienen mayor facilidad para acumular grasa.
  • Rectángulo: al igual que el anterior, la cintura es ancha, pero mantiene la misma proporción de hombros y caderas. Generalmente los glúteos y el busto es discreto, presentando menos curvas. Suele tener una constitución ectomorfa (es decir, tejido muscular y adiposo escaso).
  • Reloj de arena: tus hombros y tus caderas tienen la misma proporción y tu cintura es más estrecha.

 tipo de cuerpo

 

Consejos de vestuario según tu tipo de cuerpo

1. Triángulo o pera

tipo de cuerpo

Para armonizar este tipo de cuerpo, lo recomendable es utilizar prendas que aporten volumen a la parte superior de tu silueta. Por ejemplo, puedes vestir blusas con telas abultadas que den la ilusión de tener una proporción más grande, además de ser coloridas y llamativas. Otros elementos son los cortes horizontales que ensanchen tus hombros, como cuellos de barco, y también puedes utilizar hombreras y mangas de globo.

Si deseas disimular tu parte inferior, prefiere utilizar faldas y pantalones de colores no llamativos ni muy claros. Tampoco uses leggings ajustados ni telas demasiado delgadas que se peguen a tu cuerpo, mejor escoge pantalones anchos con patas de elefante. No es aconsejable utilizar poleras largas que terminen en las caderas. Evita también los tacones altos y aguja ya que darán la ilusión de que tus caderas son aún más anchas. 

 2. Triángulo invertido

tipo de cuerpo

Para equilibrar este tipo de cuerpo, la estrategia consiste en hacer que la parte inferior de tu cuerpo se vea más voluminosa y la parte superior más estrecha. Para esto, es recomendable utilizar pantalones anchos, coloridos y con estampados, de modo que sea la parte que más llame la atención de tu cuerpo. También puedes utilizar faldas globo y plizadas.

Para la parte superior prefiere blusas que estilicen tu torso. Puedes usar poleras de líneas rectas y con colores discretos. Otra opción ganadora son las blusas de estilo peplum.

3. Ovalado o manzana 

tipo de cuerpo

Un tipo de cuerpo ovalado lo que necesita es disminuir el volumen del centro de su figura. El objetivo será marcar la cintura y alargar su silueta. Para lograr esto, sus mejores aliados serán los vestidos, especialmente los wrap dress que se caracterizan por tener cortes cruzados y jugar con los pliegues para dar una forma más estrecha en la cintura. Otro modelo asentador es el corte imperio.

También es importante escoger blusas que su corte termine o acentúe la parte más estrecha del torso. También son imprescindibles los escotes en V. Otra manera de estrechar la cintura es agrandando los hombros con mangas prominentes. También puedes estrechar el torso utilizando una chaqueta recta abierta para formar líneas horizontales. También van a la perfección los pantalones de tipo cargo, las faldas rectas y discretas, y el calzado de tacón grueso.

4. Rectángulo 

tipo de cuerpo

De manera similar al tipo de cuerpo anterior, la silueta rectangular necesita acentuar la cintura. Para ello una buena idea es utilizar un cinturón o amarres en esa zona. También una excelente opción son las faldas tipo A y los pantalones de tiro alto. Las chaquetas con hombreras al ampliar la parte superior visualmente angostan la zona central, aunque también se puede conseguir este efecto con las poleras. Los tops con capas pueden añadir volumen al busto. En general, cualquier prenda cruzada, vestidos con cortes que marquen la silueta y acampanada resulta provechosa.

5. Reloj de arena

tipo de cuerpo

Este es el tipo de cuerpo considerado como el más armónico. Puedes aprovechar esta cualidad y destacar con vestidos ajustados a tu figura. También te aconsejamos utilizar faldas tipo lápiz y también jeans hasta las caderas. Lucirás muy bien con túnicas y poleras sueltas y holgadas estilo over size. Finalmente, los enteritos serán tu prenda más fuerte.

Puedes leer: ¿Cómo comprar ropa de mujer por internet?

Te puede interesar: Enteritos: cómo combinarlos para un look veraniego

Opciones para todas con Me Mola

Si prestaste atención a este artículo, te darás cuenta de que en nuestra tienda encontrarás la prenda perfecta sin importar tu tipo de cuerpo, tus gustos y la ocasión. Revisa nuestro catálogo completo para encontrar más modelos. Si quieres saber más sobre moda y consejos para tu imagen, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.